Religiosas de JM - Colegio Jesús María - Bella Vista

Vaya al Contenido
RELIGIOSAS DE JESÚS MARÍA
La Congregación de Religiosas de Jesús María fue fundada en Lyon, Francia, en octubre de 1818, por Claudina Thévenet, Madre María de San Ignacio, con la finalidad de “hacer conocer y amar a Jesús y a María por la educación cristiana en todos los ambientes sociales", con la preferencia que su fundadora tenía por los jóvenes, y entre ellos los pobres.
Sus Constituciones fueron aceptadas por Pio IX el 31 de diciembre de 1847.
Para este propósito las religiosas cuentan con 1.509 miembros en 193 comunidades en numerosos países del mundo. Entre sus actividades se cuentan escuelas, colegios, residencias, casas-hogar, centros de educación del tiempo libre, catequesis, animación litúrgica, movimientos juveniles, pastoral familiar, animación de casas de oración, promoción de adultos, trabajo en dispensarios.
La actual Superiora General de la Congregación, con sede en Roma, es la Hna. Mónica Joseph RJM.
Las primeras Religiosas de Jesús María llegaron a la Argentina el 25 de septiembre de 1912 y se establecieron en la ciudad de Buenos Aires, donde actualmente se encuentra la Casa Provincial,  y la Superiora Provincial de Argentina Uruguay es la Hna. Marisa Torres RJM.

Para más información de la congregación:  Jesús María en el mundo

Colegio Jesús María
Sede Bella Vista
Comunidad
Quienes participamos de esta misión constituimos una COMUNIDAD, desde la complementariedad de vocaciones, organizada en diferentes servicios y tareas.
Senador Morón 1955
Bella Vista, Buenos Aires, Argentina.
(54) 11-4666-0328
Regreso al contenido