Presentación - Colegio Jesús María - Bella Vista

NIVEL PRIMARIO

La propuesta educativa de Nivel Primario del Colegio se apoya en el deseo de nuestra Fundadora, Santa Claudina, de “Formar personas  íntegras por medio de una educación verdaderamente cristiana ”.
Estamos convencidos que el Nivel primario es la base de la educación para toda la vida. Deseamos aprovechar la innata curiosidad de nuestros niños para guiarlos en la adquisición de la cultura, los conocimientos,  los saberes, de competencias significativas que los preparen para el futuro.

Intentamos que estos aprendizajes se vayan adquiriendo en distintas actitudes y dinámicas cotidianas que apuntan a que nuestros alumnos:
  • Utilicen el diálogo como principal herramienta para resolver conflictos
  • Crezcan en el respeto y el trato cordial con los demás
  • Aprendan el valor del esfuerzo y del trabajo en equipo
  • Desarrollen una sana confianza en sí mismos y en sus potencialidades
  • Se esfuercen por la integración progresiva de FE y VIDA: mirada atenta a las necesidades de los demás, actitudes de perdón, compasión y cuidado del otro, relación personal con Jesús.

Mariela Arana
Directora Nivel Primario