Ideario - Colegio Jesús María - Bella Vista

IDEARIO
FUNDAMENTO DE LA MISIÓN

La gracia del carisma nos hace sentir la angustia de los que viven y mueren sin conocer a Dios; nos lleva a dar la vida para hacer conocer a Jesús y a María, y nos mueve a responder a las miserias de nuestro tiempo con compasión y solidaridad.
Deseamos dar a conocer la bondad de Dios a través de la educación, según la necesidad del lugar, con preferencia por los niños, los jóvenes y entre ellos los pobres.
Somos conscientes de que compartir el carisma y la misión es un signo de comunión para religiosas y laicos, y fuente de enriquecimiento mutuo que anima las iniciativas apostólicas y refuerza los compromisos.
El Espíritu nos impulsa a encarnar el carisma según la vocación de cada uno.” A.C. 91 92, 93.
NUESTRA MISIÓN

El desafío evangelizador consiste en anunciar la persona de Jesús y la Buena Noticia favoreciendo ámbitos de encuentro con Dios y con los demás.
Consideramos la relación educativa como una mediación privilegiada para el anuncio por su carácter preventivo, orientador, terapéutico y comunitario; personalizado y personalizante, que busca liberar a la persona a través de la formación integral y que tiende a conservar y transformar la cultura.
En la provincia Argentina-Uruguay de Jesús María desarrollamos nuestra misión a través de colegios, actividades pastorales y catequéticas, centros comunitarios, centros terapéuticos, grupos juveniles, etc.
PERTENENCIA

Quienes participamos de esta misión evangelizadora constituimos una COMUNIDAD:
  • Nucleada en torno al Carisma que le confiere identidad y pertenencia.
  • Construida desde la participación y la corresponsabilidad.
  • Alimentada desde la coherencia de vida, el compromiso personal de sus miembros y el perdón comunitario.
  • Y que es toda ella sujeto de misión.
Pertenecemos a esta comunidad desde la complementariedad de vocaciones, con distintos modos de participación y organizada en diferentes servicios y tareas.
COMUNIÓN EN LA MISIÓN

Religiosas, Sacerdotes y Laicos de Jesús María somos llamados a ser comunidad para la misión, ayudándonos mutuamente de modo que la forma de vivir nuestras relaciones sea un signo visible del evangelio que proclamamos:
“Que la caridad sea como la pupila de sus ojos.” (Santa Claudina Thévenet)
En comunión nos abrimos a la escucha de Dios para discernir juntos su voluntad, en la búsqueda de las respuestas necesarias para afrontar los desafíos de la misión.
Este espíritu de comunión genera un estilo propio de organización y trabajo que se manifiesta en:
  • Los vínculos de proximidad respetuosa, solidaria, de acogida a los otros.
  • El mutuo acompañamiento en la tarea y en la vida.
  • La corresponsabilidad en los procesos de discernimiento para la toma de decisiones.
  • La búsqueda de la verdad, en la alegría y la sencillez, en la actitud de confianza, en la comunicación sincera y abierta, con sentido de responsabilidad y servicio, atentos a cada persona y sus necesidades.

Sede Bella Vista